Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas, y no nos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad . Además, desde hace unos años la Administración está impulsando la utilización de canales de comunicación electrónicos con empresas y usuarios, así como la utilización de las tecnologías de la información en general en los procesos empresariales.
El Plan de Seguridad y autoprotección es un documento de carácter clasificado que recoge las caracteristicas especificas del sistema de seguridad de las instalaciones de una empresa en todas y cada unas de sus dependencias, las medidas organizativas, los recursos humanos y los medios humanos y los técnicos necesarios .
Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral, un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas